QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

En Mendoza reducirán los sueldos políticos para afrontar la emergencia sanitaria

suarez

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, hizo público el decreto que reduce los sueldos de los funcionarios políticos de su administración, ante la necesidad de destinar los fondos económicos a atender la emergencia sanitaria causada por el avance de la pandemia del coronavirus en territorio argentino. En principio, la medida aplicaría a los sueldos del mes de marzo y exceptúa a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Salud.

El político de la UCR anunció este domingo la firma del Decreto N⁰ 434, en el cual dispone que “Los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo. La medida tiene como excepción a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Salud”, y aclaró: “El resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera”.

A su vez, vía Twitter, invitó “Al Poder Legislativo y Judicial, y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia, a acompañar la misma medida”.

La decisión, según informes de periódicos mendocinos, alcanzaría a alrededor de 270 funcionarios, e implicaría para la gobernación un ahorro de  40 millones de pesos mensuales.


candelaventa

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!