Coronavirus en primera persona: el testimonio de la paciente N° 130

20200323_170908_0000

Marisol San Román es la paciente N° 130 con coronavirus en Argentina. La chica de 25 años, que estima haberse contagiado en Madrid, desde donde regresó recientemente, realizó un video hablando a los jovenes argentinos.

Marisol volvió de Madrid, España, el 13 de marzo, sin padecer ningún malestar, porque la universidad a la que acudía cerró las puertas por la cuarentena. Días después de su regreso aparecieron los síntomas, y fue informada de que uno de sus compañeros de clase había sido diagnosticado con coronavirus. Dadas las circunstancias, llamó a línea de teléfono habilitada para reportar los casos sospechosos (107 en CABA y 148 en provincia de Buenos Aires), y el 19 de marzo la internaron. Tras realizar los análisis pertinentes, le confirmaron que presenta Covid 19 positivo.

La joven, que es la paciente número 130 en el país, realizó un interesante y conmovedor vídeo en el que cuenta su experiencia y manifiesta un urgente pedido de conciencia a la población, en especial a los adolescentes y jóvenes adultos. Marisol habló sobre su contagio: «No eramos concientes que el virus lo estábamos propagando nosotros. Algo que nos parecía que no nos iba a pasar, que era una enfermedad de gente grande, nos pasó»; y reflexionó sobre la importancia de quedarse en casa.

El vídeo lo envió a Filo news para pedir difusión, y se puede observar aquí


candelaventa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!