COVID-19: Confirman el tercer fallecido. ¿Cuál es el número de afectados en el país a la fecha?.

La emergencia sanitaria se profundiza y se activan nuevos protocolos de seguridad y medidas para lograr el mayor grado de acatamiento posible. Al día de hoy, son 97 los afectados en todo el país (infectados, 78; fallecidos, 3; y recuperados, 16). Si bien muchos minimizan la situación, en especial arguyendo el bajo nivel de mortalidad, las autoridades, que bien conocen la trayectoria de la curva de avance epidemiológico, continúan actuando e informando porque saben que, de no tomar conciencia y de no avanzar en el fortalecimiento de la infraestructura en el área de la salud, la cuestión se tornará grave.

covid

Ayer confirmaron el tercer fallecido por COVID-19 en la Argentina (el segundo en Ciudad de Buenos Aires), un hombre de 64 años que estaba internado en el Instituto del Diagnóstico de la Ciudad. Afirman, también, que la muerte se habría producido por la interacción entre este virus y enfermedades preexistentes (diabetes, obesidad e hipertensión) que complicaron el cuadro. Se trataba del paciente número 15 en la nómina de casos confirmados, quien había dado positivo el pasado 13 de marzo y que se contagió por contacto estrecho con una persona que había viajado al extranjero.

Las tres víctimas fatales que se registran al día de la fecha son hombres mayores de 60 años, edad en la cual la curva de muertes por la nueva cepa de COVID-19 se dispara por encima de la media.

Según informa La Nación: «Con los 19 casos confirmados esta tarde por el Ministerio de Salud de la Nación, ya son 12 los distritos que cuentan con, al menos, un caso confirmado de Covid-19. Los tres que más pacientes infectados presentan hasta hoy son la Ciudad de Buenos Aires, luego la provincia de Buenos Aires y, en tener lugar, Chaco.»

Todas las autoridades, nacionales, provinciales y municipales, concentran sus esfuerzos para frenar la curva de ascenso y trabajan para fortalecer el sistema de salud y con el propósito de generar conciencia en la población, cuya colaboración es fundamental para evitar que se propague la enfermedad. Si bien el nivel de mortalidad no es alto, el único método para actuar con que se cuenta hasta el momento es el aislamiento y, si la enfermedad se propagara, la cantidad de muertos ascendería drásticamente, como ha ocurrido en otros países, producto de la insuficiencia de recursos para la atención.

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!