Locales – ¿Cómo se actuará en Pergamino? ¿Cerrarán espacios de esparcimiento? ¿Y el ingreso a la ciudad?

Los pergaminenses se hacen eco de los rumores que corren a nivel nacional sobre una posible cuarentena obligatoria y se preguntan, frente a la falta de cumplimiento del distanciamiento social que se registra en la ciudad y tomando como ejemplo a ciudades vecinas, si el Ejecutivo local ha tomado alguna decisión al respecto para fortalecer el protocolo de seguridad e instar a quienes hacen caso omiso a cumplir.

javier-martinez-pergamino

Si bien aún no hay un comunicado oficial, algunas fuentes sostienen que el intendente Javier Martínez tendría decidido decretar el cierre temporario de todo lugar de acceso público a partir de hoy, pero no restringiría el ingreso de personas a la ciudad, al menos por el momento. Se confía en que, anulando la oferta de espacios de entretenimiento, se disminuirá la circulación innecesaria de personas.

El argumento que intenta justificar la no restricción de paso por la ciudad es que Pergamino se localiza en un sector de rutas nacionales. Sin embargo, al respecto, otras localidades han tomado igualmente la decisión de sitiar sus espacios ya que lo que se limita no es el paso sino la visita y permanencia en el lugar y se ha registrado, así, que efectivamente la población se encuentra en resguardo completo del virus sin perjudicar en modo alguno la circulación a nivel nacional. Se espera un pronunciamiento oficial en relación con el asunto.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!