PERGAMINO-Recuperaron alambrado olímpico robado e incautaron plantas y hojas de marihuana

90070311_2421338148179500_3129911873126793216_o

La Policía de Investigaciones allanó dos moradas en las que residiría el autor del robo del cerco perimetral de la estación de bombeo y en el operativo secuestraron gran volumen de la hierba ilegal.

La Policía de Investigaciones dio a conocer el procedimiento policial en el que recuperaron un alambrado olímpico sustraído el fin de semana y el secuestro de plantas y hojas de marihuana al requisar una de las moradas investigadas en el barrio José Hernández.

Como resultado del procedimiento se complica la situación procesal del sospechoso del robo; iniciaron una investigación por encubrimiento al dueño de la casa donde ocultaban el cerco y notificaron de la instrucción judicial contra el sujeto que tenía la marihuana en el patio de su vivienda.

Tras el Robo ocurrido el pasado domingo a la madrugada en la estación de bombeo ubicada a veras del arroyo de José Hernández, perteneciente a Defensa Civil; donde autores ignorados previo violentar un candado sustrajeron un portón y dos rollos de alambre olímpico, el cual se tramitó por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 local, a cargo del fiscal Nelson Mastrochio.

La Fiscalía trabajó con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de esta ciudad, lograron tras análisis fílmicos de las cámaras de seguridad y relevamiento del lugar de los hechos, dar con el autor del ilícito en cuestión quien residiría alternadamente en dos domicilios a escasas cuadras de donde fuera el Robo.

Con la información colectada por los detectives, éstos realizaron y elevaron los informes pertinentes a la Fiscalía actuante,  quien con las pruebas colectadas oportunamente solcito al Juzgado de Garantías en turno las correspondientes ordenes de allanamientos y secuestros para los domicilios mencionados. Medidas Judiciales la cuales una vez otorgadas, fueron cumplimentadas pese a las inclemencias meteorológicas del ayer,  por los Investigadores junto al C.P. local, con resultado satisfactorios, ya que en uno de ellos incautaron vestimentas varias de sumo interés para la pesquisa, mientras que en la restante morada se incautó el alambrado sustraído, como así también en la urgencia se procedió al secuestro de cuatro plantas de marihuana de más de dos metros de altura y un balde de 20 litros conteniendo en su interior hojas de marihuana, cuyo peso del deshoje arrojo un guarismo de 20 kilogramos.

Virtud a resultancias obtenidas y previa intervención a la UFI de Estupefacientes a cargo del fiscal Francisco Furnari dispuso cumplimientos legales para con el morador de 37 años de edad, por infracción a Ley 23.737, mientras que el fiscal Mastorchio dispuso cumplimientos legales para al masculino que poseía los efectos sustraídos por el delito de Encubrimiento y para el autor material del hecho por el delito de Robo.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!