Entretenimiento y cultura: conocé Teatroteca. Ahora, durante la cuarentena, con 1500 obras libres en streaming.

LA TEATROTECA HA PUESTO A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO 1500 OBRAS DE TEATRO PARA VER GRATIS DESDE COMPUTADORAS, TABLETAS O TELÉFONOS CELULARES.

Screenshot_20200318-183417

Son buenos momentos para explorar y diversificar nuestra forma de pasar el tiempo libre. Si bien nada puede compararse con la experiencia de presenciar frente a frente la magia de un espectáculo teatral, siempre es bueno acceder a una dosis de teatro y hoy contamos con los medios tecnológicos para hacerlo. Además, la crisis por el Coronavirus ha derribado las fronteras y fortalecido los vínculos internacionales.

Las comunidades de artistas de diversas partes del mundo se han sensibilizado con la situación que se vive actualmente y buscan formas de hacer su aporte durante este período de aislamiento. Compartir contenidos de forma gratuita es una de las maneras que se ha puesto a la orden del día.

La Teatroteca es un sitio creado por el Centro de Documentación Teatral, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte de España, que almacena más de 10,000 obras teatrales que han sido grabados desde 1976.

Durante mucho tiempo este material sólo había estado disponible para los profesionales españoles de teatro: docentes, investigadores y estudiantes. Pero desde febrero de 2020, esta plataforma ha hecho públicas para todo el mundo 1500 obras.

En el sitio de La Teatroteca se pueden encontrar obras de todo género y para todas las edades.

Todas las obras están disponibles a través de streaming. Se puede pedir prestada sólo una obra a la vez, durante un máximo de 48 horas. Para ver teatro en streaming es necesario crear una cuenta en este sitio: La Teatroteca.

Con información de Pijamasurf.com

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!