La UEFA suspendió los partidos de Champions League y la Europa League por el coronavirus

“Las decisiones sobre cuándo se llevarán a cabo estos partidos se comunicarán a su debido tiempo”, explicó el organismo. 

130084_1576506988_280

Tal como sucedido en la NBA, la Serie A de Italia, La Liga de España, el tenis y la Euroliga de básquet, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) lanzó un comunicado oficializando la suspensión temporal de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. 

“A la luz de los acontecimientos debido a la propagación de COVID-19 en Europa y las decisiones relacionadas tomadas por diferentes gobiernos, se posponen todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana. Esto incluye los restantes partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, octavos de final, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020; todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, programados para el 19 de marzo de 2020; Todos los partidos de cuartos de final de la UEFA Youth League, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020”, informaron mediante un comunicado. 

Los partidos que estaban programados para la semana que viene, en el marco de la vuelta de los octavos de final, eran Manchester City – Real Madrid (en la ida los ingleses ganaron 2 a 1), Bayern Munich – Chelsea (los alemanes golearon por 3 a 0), Juventus – Lyon (los franceses vencieron por 1 a 0) y Barcelona – Napoli (igualaron 1 a 1). 

En las últimas horas, el defensor de Juventus Daniele Rugani dio positivo en un test de COVID-19. Además, el plantel de Real Madrid se encuentra en cuarentena por el positivo de un integrante del plantel de básquet. También, el Barcelona FC suspendió la actividad y prohibió por tiempo indeterminado los entrenamientos en el club.

“Las decisiones sobre cuándo se llevarán a cabo estos partidos se comunicarán a su debido tiempo”, explicaron. Además, desde la UEFA, avisaron que “como consecuencia de los aplazamientos, los sorteos de cuartos de final de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League programados para el 20 de marzo también se han pospuesto”. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!