QUIENES SOMOS



Radio Verdad

Cinco nuevos casos de coronavirus en Argentina: ya suman 17 los casos de infectados

Hay infectados en Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, San Luis, Chaco, y Río Negro. 

argentina-3-700x394

En el día de hoy, el ministerio de Salud confirmó cinco nuevos casos de coronavirus en el país y suman 17 en total. «Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo», informaron. 

Según el informe, son personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires, Río Negro, San Luis y Chaco, este último con dos infectados. «Hoy fueron confirmados 5 nuevos casos de COVID-19 con antecedente de viaje a Europa. Se trata de residentes de CABA, San Luis, Chaco (2) y Río Negro. A la fecha, se registran un total de diecisiete (17) casos importados confirmados de COVID-19 entre los que se encuentra un (1) fallecido. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias», destacaron desde un comunicado. 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó que los nuevos infectados se encuentran «en buen estado de salud». Además, pidió que quienes sientan síntomas no acudan a centros de salud, sino que llamen para que los profesionales acudan a su casa. 

También, recomendaron a las personas que ingresan al país que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus se recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días.  

“Me sorprende la velocidad de expansión del virus, era previsible pero no que se expanda tan rápido”, concluyó González García en una entrevista. 

Por último, el Ministerio de Salud de la Ciudad informó que se están investigando otros 64 casos sospechosos y que están siendo analizados en el Instituto Malbrán. Además, hay 82 personas que se encuentran en seguimiento porque mantuvieron contacto con los casos confirmados. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!