La inflación de febrero en Pergamino alcanzó el 4,0 %

El informe analiza las variaciones de los precios entre 34 comercios.

mercado1

La Cámara de Comercios Alimentarios de Pergamino publicó el relevamiento que realiza mensualmente. El Indice Alimentario Pergaminense (IAP) analiza las variaciones de los precios entre 34 comercios ubicados en diferentes zonas de la ciudad. 

El análisis marca que la inflación en Pergamino bajó 0,4% con respecto al mes pasado. Así, el índice vuelve a ser de 4,0%, al igual que en diciembre del año pasado.  

En alimentos, la Carne Bovina y Porcina marcó una variación del 3,6%. Los comestibles que más aumentaron son: Lacteos y Quesos (6,1%), Pastas Frescas (9,4%) y, Frutas y Verduras (13,0%). En cambio, los Fiambres y Embutidos sufrieron una leve baja del 0,2%.  

Además, el Pollo Entero o Trozado, los Panificados y las Bedidas con Alcohol y sin Alcohol sufrieron una leve suba que no supera el 1,7 por ciento.  

Los artículos de limpieza sufrieron un incremento de 1,4% por ciento y los productos de higiene personal subieron en promedio un 2,5% por ciento. 

La Cámara de Comercios Alimentarios también realizó un seguimiento en los precios en rotiserías y restaurantes. El rubro de Comidas para Llevar marcó un incremento promedio del 3,4 por ciento. En cambio, en los que se cuenta con servicio de mesas, la suba llegó al 2,6 por ciento. 

Por último, el responsable de la Cámara aclaró que estos son los registros en Pergamino y que no van a coincidir con los datos publicados por el Indec ni con los realizados por otros organismos gubernamentales. ya que por tratarse de distintas metodologías y parámetros, no arrojarían los mismos guarismos. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!