QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Día de la mujer: Pergamino se prepara para el 8M

IMG-20200306-WA0025Centro Cultural Vero Marzano y Juntada feminista organizaron la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Desde estas organizaciones, invitan a todas a participar en la marcha, intervenciones y acto de cierre; esperan superar la convocatoria del año anterior, que fue de las más multitudinarias en la ciudad.

En conversación con PERGAMINO VERDAD, las agrupaciones dieron detalles de la organización de la marcha por el día internacional de la mujer trabajadora: “la convocatoria es para ese mismo domingo, el año pasado se llenaron las calles, fue impensado para Pergamino, y esperamos que este año lo supere”.

La concentración será a las 17:30 en Av. De Mayo y Dr. Alem, allí se llevarán a cabo intervenciones artísticas de mujeres del APU (Artistas Pergaminenses Unidas), algunas personas van a cantar, y todas las presentes se prepararán para comenzar la marcha por Av. de Mayo.

La siguiente parada incluirá también intervenciones artísticas que se concretarán en la intersección de Av. Rocha y Av. De Mayo. Luego se tomará por calle Biscayart hasta el Puente de la Mujer, punto de referencia y de gran valor simbólico para el colectivo feminista.

Para finalizar, en la pasarela del arroyo, se va a realizar el acto de cierre, en el cual se procederá a la lectura de un documento conjunto, consensuado por todas las organizaciones que participaron en la organización del 8M.

IMG-20200306-WA0026

“Están todas invitadas a marchar, es por el Día de la Mujer Trabajadora así que eso incluye pañuelos verdes, celestes, todos los colores, no hay nada excluyente, está bueno que estemos todas juntas porque lo que hay que demostrar es fuerza en la calle, estamos convencidas. Por más que el patriarcado esté ardiendo y nos quiera liquidar hay que ponerle el cuerpo y seguir la lucha”, aseguró Paula Marzano.

Desde Juntada Feminista, reivindicaron las causas y dijeron “Hay que terminar con las múltiples violencias, buscar la paridad salarial, reconocer el cuidado como trabajo no pago. Este 8M nos tiene que encontrar en las calles”. En esta línea, Marzano sumó “El reclamo popular es la columna vertebral de cualquier derecho adquirido, es sumamente importante, pero también es verdad que, en definitiva, las decisiones se toman en los espacios de poder, tiene que haber voluntad política porque si no es imposible hacer la diferencia”.

“Justicia por los 7”. Por otra parte, el Centro Vero Marzano convoca también a una jornada de abrazo a las familias de los siete fallecidos en la tragedia de la Comisaria Primera. La misma tendrá lugar el 7 de marzo en la Plazoleta de los Ferroviarios (Sarmiento y España), desde las 16 horas.


candelaventa

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!