El gobierno argentino se reunió con ejecutivos del FMI para negociar el pago de la deuda

img guzman

Ejecutivos de los principales fondos de inversión se reunieron con funcionarios del Ministerio de Economía y Sergio Massa para negociar el pago de la deuda. Además, una misión el FMI está en Argentina auditando las cuentas públicas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa se reunió con funcionarios de Ashmore, Macrosinergy, Gramercy, Pimco, Fintech, BackRock, y el JP Morgan, para lograr un acuerdo en la negociación por el pago de la deuda externa, y les solicitó que trabajaran en forma unificada con Guzmán- quien tiene el aval político para avanzar con las tratativas- y que lo hagan de buena fe. A su vez, explicó a los ejecutivos extranjeros las medidas de ajuste y de aumento de ingresos, como la ley de Solidaridad.

Por otra parte, el Ministerio de Economía anunció que la firma Morrow Sodali funcionará como Agente de Información del proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública, que incluye los U$S 121.000 millones que tienen los bonistas privados, y los U$S 44.000 millones desembolsados por el Fondo. Lazard será agente financiero, y Bank of America y HSBC, bancos colocadores en el marco de la Ley Nº 27.544 de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Emitida bajo Ley Extranjera.

El Gobierno confirmó que entre la segunda y tercera semana de marzo presentará una oferta formal a los acreedores privados. Luego, enviaría la propuesta a la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos. El plazo de aceptación de la oferta concluye a fines de marzo, pero se podría postergar.


candelaventa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!