Impulsan la tratativa de un proyecto de ley que proteja a los trabajadores de aplicaciones de reparto

img pedidos yar

El Gobierno analiza incorporar una legislación específica para los trabajadores de aplicaciones de reparto de mercaderías. El proyecto de ley será presentado en las próximas semanas. Según lo expresado, la idea es crear un estatuto por fuera de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) con mecanismos propios para mejorar las condiciones laborales de los repartidores.
El nuevo proyecto tendrá como objetivo brindar protección laboral a los repartidores de PedidosYa-la cual funciona también en Pergamino-, Glovo, Rappi y UberEats; quienes trabajan actualmente bajo condiciones precarias de contratación vía Monotributo y sin vinculación con sus empleadores.
El abogado Juan Manuel Ottaviano, miembro del equipo que asesora al sindicato de trabajadores de aplicaciones, manifestó que considera «auspicioso que haya una orientación en clave de derecho para proteger a los trabajadores de plataformas. Es un comienzo para discutir hoy los trabajos del futuro y eso necesita innovación en las regulaciones”.
A su vez, el profesional indicó cuales son, desde su punto de vista, las bases que debería incluir el nuevo proyecto de ley: “Garantizar ingresos para cuidar el nivel de vida de los trabajadores bajo el principio de igual remuneración para igual tarea. También disponer límites a la jornada laboral porque lo que sucede hoy en día es que como no hay límite de horas los trabajadores compiten entre sí para ver quien trabaja más. Además, tendría que contemplar la protección de la salud y aseguramiento contra los riesgos laborales, ya que están expuestos y arriesgan su vida permanentemente. Por último, debería garantizar el derecho a libre asociación, así como el poder pactar mejores condiciones en el caso de que las empresas estén dispuestas a negociar mejores derechos”.


candelaventa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!