Alberto Fernández pidió no alarmarse sobre el caso de coronavirus

El presidente resaltó que el virus haya sido «detectado a tiempo».

fernandez_primeros_anuncios_4

Horas atrás, el presidente Alberto Fernández salió a hablar luego de confirmarse el primer infectado por coronavirus. Este, solicitó tranquilidad y resaltó que haya sido «detectado a tiempo» para que el paciente sea internado.  

«Al paciente lo detectamos con tiempo. Su internación es preventiva porque no tiene síntomas definidos. Viajó en primera y no tuvo vínculo con gente. No deberíamos alarmarnos, aunque sí estar atentos», sostuvo el máximo mandatario en la Casa Rosada. 

Tal como lo anunció Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, el primer infectado en Argentina es un hombre de 43 años que estuvo de viaje por Europa y regresó al país el domingo a través del aeropuerto de Ezeiza. 

El paciente, estuvo entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de coronavirus. 

Poco después de arribar en Buenos Aires, hizo una consulta médica por un cuadro de fiebre, seguido por tos y dolor de garganta. Actualmente,  permanece internado y aislado en la institución privada Suizo Argentina, situada en el barrio Recoleta. 

«Estamos trabajando como todos los días, cumpliendo los protocolos y en absoluta sinergia con todas las jurisdicciones», remarcó González García. 

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que «el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos». 

“Estamos haciendo todos los controles del caso de todas las zonas donde sabemos que hubo casos o situaciones y ya desplegamos el protocolo”, agregó.


Auspicia: 

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!