YPF aumentó el precio de sus naftas por la suba de un impuesto

El valor del combustible super se incrementó 13 centavos, mientras que la premium $0,15. 

image5e5daa5add26a

Los precios de las naftas de YPF aumentaron un 0,24% como consecuencia de la aplicación del impuesto al Dióxido de Carbono. De esta forma el valor del litro de «super» se incrementó 13 centavos mientras que la «premium» unos $0,15. 

Desde la petrolera explicaron que la suba se debe a «un traslado de la actualización del gravamen». Esto, tuvo un impacto en el precio final de estos combustibles: la nafta más barata alcanzó los $55,47 y la línea premium los $61,69. 

Además, este aumento en el valor de las naftas podría generar que otras petroleras sigan este camino, ya que YPF tiene el 65% del mercado de despacho de combustible. El resto de las petroleras como AxionRaízen (a cargo de las estaciones de servicio Shell) y Puma Energy, se enteraron del incremento hoy y todavía no aplicaron el traslado, aunque se espera que lo hagan en las próximas horas. 

A pesar de que el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la decisión de postergar el aumento del Impuesto a los Combustibles (ICL), YPF hace oficial esta medida el mismo día. 

El decreto lleva las firmas de Alberto Fernández, y de los ministros de Economía, Martín Guzmán y su par de Producción, Matías Kulfas. Este último, señaló que la medida obedece a “la necesidad de brindar una respuesta inmediata frente a las actuales circunstancias coyunturales y de estabilizar los precios de los combustibles comprendidos en su alcance”. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!