PERGAMINO-La mamá que denuncio en las redes el abuso de su nena de 6 años, convoca a una marcha para este viernes.

1

Jesica Barbich es la madre de una nena de seis años que denunció el abuso sufrido por la menor el fin de semana en la vivienda de un familiar en el barrio Jorge Newbery.

Ella está encabezando una convocatoria a movilizarse el próximo viernes 28 de febrero a las seis de la tarde en la plaza Merced con el objetivo de visibilizar el reclamo que “se termine la impunidad de abusadores y acosadores y para que la Justicia actúe rápido y se termine tanta demora en estos casos”.

Barbich desde el primer momento denunció lo ocurrido junto a los moradores de la vivienda donde ocurrió el abuso en calle Itatí al 600.

Luego de acompañar a la nena a las pericias médicas en la mañana del sábado tenía que comparecer en las primeras horas del miércoles en la Fiscalía.

A la mañana se presentó en la Fiscalía 7, a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti; donde le explicaron que la detención del sospechoso depende del testimonio en Cámara Gesell de los cuatro menores que vieron lo ocurrido en esa habitación donde este sujeto cometió el abuso.

El dispositivo procesal se podrá hacer recién en el mes de abril y si los testimonios de los niños involucran a este sujeto; tal como lo declararon espontáneamente a sus familiares: se produciría la detención.

En el tercer video publicado en su perfil de Facebook, Jessica Barbich, ha dado a conocer como fue el trámite en el Ministerio Público Fiscal.

“Hoy (por el miércoles) fui a la Fiscalía y lo único que saqué en limpio que esta persona va a estar libre hasta la Cámara Gesell a los cuatro menores: mi nena; el hermano y los dos primos. Van a intentar hacerle un espacio durante el mes de abril para realizar el dispositivo de declaración de los chicos. Así que hasta ese momento este sujeto estará libre”.

En la Fiscalía llamaron la atención de la mujer por hacer público el episodio en las redes sociales. “La secretaria de la fiscal me retó por no resguardar a mi nena al hacer público el caso. Yo le respondo que la estoy resguardando y, de hecho, se como tengo que seguir. Lo que yo digo es que desde la Fiscalía deben preocuparse por atrapar a esta persona y meterla presa porque tiene que estar preso”.

En su intervención en el noveno piso del edificio judicial de Merced 865 le brindaron un panorama de la pena en expectativa de acuerdo al delito. “Lo peor que me dijeron es que se trata de un ´abuso sexual simple´ y es excarcelable. Esto quiere decir que por más que lo condenen no iría nunca a prisión por la calificación del delito”.

Barbich se cuestionó retóricamente sobre esta paradoja que le plantea toda la situación; donde “yo me tengo que quedar callada al sufrir mi hija un abuso; pero el abusador nunca irá preso ni pagará privado de la libertad por el aberrante crimen”.

“Este sujeto va a andar libre como si nada; mientras los tiempos de la Justicia determinen cuando detenerlo o no”; expresó Barbich.

La madre agradece que “mi hija sólo sufrió un abuso sexual simple y no fue penetrada por el agresor. Tengo que alegrarme con eso; pero para la Justicia uno tiene que ir con el chico desgarrado; penetrado; sangrando para que vayan presos los abusadores.

Fuente:Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!