Pergamino-Detuvieron a una joven de 18 años junto a dos menores de 15 y 16 años tras sustraer una motocicleta

img_rquelart_20180402-120928_imagenes_lv_terceros_mujer_esposada-k4CD-U442138594260WEB-992x558@LaVanguardia-Web

El fiscal Daniel Aguilar indagó a una joven de 18 años que fue arrestada junto a dos menores de 15 y 16 años al intentar evadir a la Policía tras una intensa persecución.

La Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil indagó a una mujer de 18 años involucrada en el robo de una motocicleta junto a dos menores de 15 y 16 años el domingo a la mañana.

El domingo a las seis y media de la mañana en avenida Colón y Bombero Esquivel sustrajeron una motocicleta Motomel Blitz 110 que estaba estacionada en la vereda de una casa con el traba manubrio colocado.

Una joven de 18 años junto a dos adolescentes de 15 y 16 años arrancaron los plásticos delanteros y cortaron los cables para apoderarse ilegítimamente de la motocicleta, dándose a la fuga del lugar a bordo de la misma.

Los móviles del Comando de Patrulla iniciaron un patrullaje y tras una intensa búsqueda vieron a los sospechosos en inmediaciones de República de Croacia y 11 de Septiembre.

Al iniciar un seguimiento desde el móvil policial los sospechosos perdieron el control de la motocicleta y se cayeron.

Los efectivos policiales aprehendieron a la mujer junto a uno de los menores y secuestraron la motocicleta sustraída; mientras que el restante menor intentó escaparse, ingresando a su vivienda.

Los integrantes de la brigada policial lograron finalmente aprehenderlo en el interior de la finca donde reside con su familia.

La Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil calificó el episodio por el delito “Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública, conforme lo previsto en el art. 167 inc. 4° en relación al art. 163 inc. 6 del Código Penal”.

El fiscal Aguilar luego de indagar a los aprehendidos solicitó la detención de la joven de 18 años al juzgado de Garantias N° 3 y lo mismo hizo para el menor de 16 años ante el Juzgado de Garantías del Joven. El menor de 15 años por su edad es inimputable para la Ley penal.

Fuente:Semanario El Tiempo


Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!