Aseguran que la Superliga dejará de existir a partir de la próxima temporada

El nuevo organismo se llamaría «Liga Profesional».

15720087714909

Por los numerosos desacuerdos entre la Superliga de fútbol (SAF) y los clubes, este dejaría de existir a partir de la próxima temporada.  

Ya sin el apoyo de River, se crearía un nuevo ente que tendrá cierta autonomía, pero con la potestad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).  

La decisión podría oficializarse tras una votación en una Asamblea Ordinaria, en la que se necesitará tres cuartas partes de los votos. El nuevo organismo se llamaría «Liga Profesional».
En alguna reunión de Comité Ejecutivo de AFA se llamará a Asamblea Extraordinaria, con 30 días de anticipación. Actualmente, hay 46 integrantes en la Asamblea Ordinaria: 24 pertenecientes a la AFA y 22 representantes de la Primera División.  

Tres candidatos firmes a presidente de la organización son Marcelo Tinelli, Nicolás Russo y Cristian Malaspina, presidentes de San Lorenzo, Lanús y Argentinos. La «Liga Profesional» también tendrá a un vicepresidente, un secretario general, un órgano deliberativo, un gerente y empleados.  

En el día de ayer, el máximo dirigente la primera división aseguró que son los clubes los que deberán decidir si el torneo vuelve a la AFA. Además, dijo que ahora las instituciones «no cobran en una cueva y muchas están recibiendo el 100% más que el año pasado». 

Por último, apuntó: «Cuando llegamos en 2017, no se sabía cuando jugaba cada equipo. Hoy se establece con anterioridad todo el calendario».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!