La ANMAT prohibió dispositivos de uso médico que podrían dar falsos negativos o positivos

El uso de estos  significaría un riesgo para la salud del paciente. 

64193

Hoy viernes 21 de febrero, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de una serie de artefactos para el diagnóstico de uso in vitro. Esta medida rige para toda la República Argentina.  

Por medio de la disposición 920/2020 publicada en el Boletín Oficial, la administración prohibió: “FTD Respiratory pathogens 21 plus PM-1252-141”, “FTD Zika/Dengue/Chik PM-1252-113”, “FTLvo Respiratory pathogens 16”, “FTD Flu differentiation”, “FTD Bacterial pneumonia HAP”, “FTD Hepatitis E RNA”, “FTIvo Viral gastroenteritis”, “FTIvo Bacterial meningitis”, “FTD Urethritis plus”, “FTD Dengue Differentiation”.

Estos accesorios y productos sanitarios son utilizados para realizar pruebas en muestras de sangre, orina o tejidos tomados del cuerpo humano. Su función se basa en diagnosticar afecciones médicas, prevenir enfermedades, ayudar a detectar infecciones, controlar terapias con fármacos, entre otras.  

Todos estos elementos de uso médico eran importados por la firma TECNOLAB Sociedad Anónima (ubicada en la calle Estomba 964, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), una empresa dedicada a la actividad científica e industrial. 

La prohibición de estos productos es porque podrían mostrar falsos resultados negativos o falsos positivos, lo que significaría un riesgo para la salud del paciente. 

“Esta situación creaba la posibilidad de un aumento en los casos de resultado erróneos confirmaba un riesgo a la salud del paciente, ya que dichos resultados erróneos podrían haber afectado el diagnóstico del paciente o su plan de tratamiento”, relató el comunicado.

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!