Los argentinos evacuados de Wuhan ya llegaron a Ucrania y quedarán en cuarentena

Estarán dos semanas bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria pese a que no presentan síntomas. 

los-argentinos-evacuados-desde-china-llegaron-a-ucrania

La Cancillería argentina informó que los ocho ciudadanos argentinos fueron evacuados de Wuhan, China, y arribaron hoy a Ucrania. 

Mediante un video, un grupo de 14 argentinos pidieron la repatriación para poder salir del aislamiento.

Leer más: Argentinos residentes en China piden ser repatriados por la epidemia del coronavirus

El avión trasladó a 45 ciudadanos ucranianos y a 27 extranjeros (ciudadanos de la Argentina, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Montenegro, Panamá e Israel), además de los 22 miembros de la tripulación y el personal médico acompañante. 

Este, aterrizó en el aeropuerto internacional de Boryspil, cercano a la ciudad de Kiev. Tanto antes del abordaje como durante el vuelo, y una vez arribados, debieron realizarse controles médicos, cuyos resultados fueron favorables y confirmaron una vez más que no están infectados. 

Allí permanecerán en cuarentena durante dos semanas, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y monitoreados con controles médicos y epidemiológicos periódicos. 

El arribo de todos ellos provocó tensiones en la región de Poltava, al noroeste del país eslavo, donde permanecerán en cuarentena durante 14 días. 

Ciudadanos de esa localidad, protestaron hoy frente al hospital que recibirá a los evacuados para exigirle a las autoridades que no los internen allí, por miedo a que se esparza el contagio en la zona.  

Los manifestantes cortaron las calles, quemaron neumáticos y se enfrentaron con la policía. Hubo más de 10 detenidos. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!