Argentinos residentes en China piden ser repatriados por la epidemia de coronavirus

De los 1000 ciudadanos argentinos, solo 14 han solicitado ayuda a nuestra Embajada.

unnamed

Mediante un video, un grupo de 14 argentinos que viven en la ciudad de Wuhan, en China, pidieron la repatriación para poder salir del aislamiento. “Hace 23 días que vivo en una habitación”, relató Karen Gómez, una estudiante alojada en una universidad. 

Por su parte, la Cancillería aseguró que gestionarán la medida para que abandonen el lugar.  

En un video que difundieron, piden al estado argentino que escuche su pedido. “A Argentina llega mucha información, alguna errónea y otra cierta. Por eso queremos que sepan que la situación en cada provincia es distinta. Nosotros estamos bien, pero hay compatriotas en la ciudad de Wuhan y en la provincia de Hubei que necesitan ser escuchados», comienza. «Hubei es el epicentro del Coronavirus, hace más de 20 días que estamos en estado de aislamiento en nuestras casas”, cuenta en el video Gloria, que reside en esa ciudad. “Somos 14 argentinos que ya hemos agotado todas las instancias formales de repatriación. Nuestra situación es difícil, estamos restringidos a salir a la calle, a ir a comprar al supermercado o simplemente salir a caminar. Entre nosotros tenemos cuatro niños viviendo esta situación de los cuales el mayor tiene seis y el menor, apenas ocho meses”, relatan. 

Javier Pérez, uno de los 14 argentinos que está aislado en Wuhan vive junto a su esposa y sus dos hijos pequeños y aseguró que quieren «volver a casa, a Argentina» y aclaró que si hay que hacer cuarentena la cumplirán, pero quieren «estar rodeados de la familia».  

«De esos 1000 ciudadanos argentinos, solo 14 necesitan y han solicitado ayuda a nuestra Embajada en Beijing”, cuentan en el comunicado. El Coronavirus ya provocó miles muertes y los afectados casi llegan a las seis cifras alrededor del planeta. 

 

VIDEO:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!