Pergamino celebro la Fiesta de la Estaca a puro asado y folklore

En Acevedo: Sergio Galleguillo y su carnaval riojano coronaron la exitosa sexta edición del evento gastronómico; artístico y musical que se consolida como festival en la región.

La sexta edición de la Fiesta de la Estaca fue exitosa en convocatoria de público y por el buen acompañamiento del clima permitió que la gran cantidad de público disfrutara a los distintos artistas del escenario hasta altas horas de la madrugada.

Sergio Galleguillo y su carnaval riojano fueron el gran atractivo musical de la velada; pero los distintos artistas que cantaron y bailaron en el escenario de Acevedo iban generando el clima ideal en la gente.86638875_2526688547657363_8731461319250673664_o

La plaza estaba colmada de público en las mesas; las reposeras y los distintos espacios para degustar el costillar al asador; paseando por los puestos de artesanos y micro emprendedores en la cálida noche del sábado y madrugada del domingo.

La gente estuvo acompañando hasta la última canción interpretada por Galleguillo.

 

En diálogo con Mónica Faccini, una de las integrantes de la Comisión organizadora de la Fiesta de la Estaca mostró su satisfacción por el éxito del evento. “Estamos aprendiendo día a día a trabajar en equipo y sortear en comunidad todos los desafíos que se nos presentan. Esto es lo que está haciendo Acevedo y en cada edición confirmamos que se puede y que hay que hay escucharnos entre todos. De esa manera conformamos los consolidados equipos de trabajo surgidos de los acuerdos y el entendimiento de todos. Eso es trabajo y crecimiento”, expresó una de las integrantes de la comisión organizadora.

Todo salió bien y los factores ajenos a la organización; como el clima: le jugaron una buena pasada para que saliera exitosamente. “Acevedo vivió una sexta edición de la Fiesta de la Estaca maravillosa donde todo se ha dado para que así sea. Afortunadamente se han dado todas las condiciones para que el festival saliera de una forma extraordinaria. El clima nos acompañó como nunca; la noche cálida; el buen estado del predio; la calidad de los artistas y el siempre atractivo costillar al asador de excelente calidad”, resaltó Faccini.

Acevedo y Pergamino ya se están haciendo conocidos en el circuito de los asistentes a espectáculos folclóricos al aire libre como una plaza atractiva para disfrutar de buenos shows. “En cada nueva edición no dejamos de sorprendernos por los lugares de dónde viene el público a la Fiesta de Estaca a Acevedo. En los carteles de los visitantes hemos visto a personas de distintos puntos del país y eso nos emociona por el alcance de nuestro festival. Hubo público de todas las provincias y de los diferentes puntos cardinales de Argentina”, destacó la ex directora del Jardín de Infantes 905 de Acevedo.

Desde la organización prefieren no brindar detalles de la cantidad de público; pero están seguros que ha sido la edición más exitosa en convocatoria de público de las seis que lleva el festival. “El acompañamiento de la gente superó ampliamente nuestras expectativas y vemos crecer a nuestra Fiesta que ya está instalada en el Partido de Pergamino. Es la fiesta de un pueblo que se la ha puesto al hombro y que su éxito es la consecuencia del esfuerzo, trabajo y el espíritu de su gente. Cada integrante de las distintas comisiones de trabajo lo hicieron con mucho compromiso; entusiasmo; responsabilidad; ganas y del amor por la Fiesta de la Estaca”; manifestó orgullosa del protagonismo de la gente encargada de los distintos aspectos de trabajo.85216749_2526500177676200_6413045059565912064_n

La localidad del partido de Pergamino ha logrado generar en su seno un grupo de personas capaz de involucrar a toda la comunidad en la organización para que todo salga bien. “Esta fiesta es de Acevedo; por Acevedo y para Acevedo. El éxito nos demuestra que si nos unimos y trabajamos por el mismo objetivo todo se puede. Es momento para agradecer a toda la comunidad de Acevedo que son el motor. Sin ellos no se podría. Sin la gente de Acevedo; sin los equipos; sin las instituciones y sin las ganas que le ponen: no se podría llevar adelante. Agradecemos también al público que nos elige y por las distintas devoluciones personales y por redes sociales de los visitantes estamos motivados para ponernos a trabajar en la séptima edición. Estamos agradecidos con todos los medios; con toda la prensa porque siempre han sido parte de la Fiesta de la Estaca. Nuestro agradecimiento también es muy profundo hacia la Municipalidad de Pergamino que desde la primera edición está acompañando esta fiesta que pertenece al Partido de Pergamino. Estamos felices, orgullosos y pese al cansancio ya estamos pensando en cambiar algunas cuestiones a mejorar. Nos enorgullece el evento que hemos podido generar a partir de la iniciativa de instituciones de nuestra comunidad rural: un trabajo mancomunado y colectivo con una gran dimensión organizativa y eficiente convocatoria. Este trabajo tiene sus frutos porque logramos generar recursos para las instituciones”.

Los jóvenes encuentran en la participación de la organización un importante incentivo que les sirve para su vida. “Este logro no sólo es válido por lo que hemos generado en el presente; sino que además representa un incentivo para las generaciones más jóvenes. Estamos dándole el ejemplo vivo que se requiere un amplio esfuerzo de trabajo para lograr un sueño que luego se concreta en una gran realización. Los estamos motivando a que se involucren y sean partícipes de este proyecto que también les da herramientas para aplicarlas en sus iniciativas de la vida cotidiana. Todas las generaciones de la comunidad tiene un gran amor a la Fiesta de la Estaca”.

Desde los puestos de gastronomía; los encargados de asistir al público en sillas y mesas; quienes cuidaban los sanitarios o custodiaban los juegos de niños y todas las tareas organizativas tuvieron puntos altos para coronar una gran noche de trabajo para que el público disfrute. “Además de los grandes números musicales que le dieron todo el color al público desde el escenario; tenemos que destacar la gran participación de los artesanos en el paseo cada vez más consolidado. Les agradecemos por elegirnos; como así también a los micro emprendedores y a todos los expositores y auspiciantes les estamos muy agradecidos”.

Fuente:Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!