Tecnópolis reabrió sus puertas y vibro al ritmo de «Los Pericos»

4cb9af64-e5c8-4ee3-9d9f-b6c86c0431dfPergamino Verdad estuvo presente en el  predio de Villa Martelli, que reabrió sus puertas, tras permanecer cerrado por largo tiempo.El evento contó con mucha música en vivo y la presencia de varios funcionarios.De esa manera, se dio inicio a una renovada agenda de propuestas artísticas y científicas para toda la familia  que se sucederán de viernes a domingos.

Alrededor de las seis de la tarde, con un sol que aún persistía y no cesaba en su intensidad, una cuenta regresiva y la explosión de papel picado dieron por inaugurada una nueva etapa en Tecnópolis: dos caravanas ingresaron con toda la música hasta el escenario de las banderas. Música andina, percusión y djs, intervenciones de acróbatas en altura, danza y clowns hicieron su aparición.

De la fusión entre la caravana de artistas y de público participó Tristán Bauer junto con Nicolás Trotta, María Rosenfeldt y Roberto Salvarezza, entre muchos otros, quienes recorrieron de punta a punta el predio. La actividad era incesante: hubo talleres participativos de ciencia, shows musicales, actividades didácticas, cine, danza y teatro, para grandes y chicos. Y todo gratuito, publicó Página 12.WhatsApp Image 2020-02-16 at 11.03.17 WhatsApp Image 2020-02-16 at 11.03.16 WhatsApp Image 2020-02-16 at 11.03.15 WhatsApp Image 2020-02-16 at 11.03.14 WhatsApp Image 2020-02-16 at 11.03.14 (1) WhatsApp Image 2020-02-16 at 11.03.13

Con motivo de los 90 años del nacimiento de María Elena Walsh se presentó Cantando al Sol, un emotivo concierto sinfónico integrado por músicos de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Sinfónica Nacional.

También hubo lugar para el tango y el folklore, dos pilares de la identidad cultural argentina. Como representantes del tango estuvieron Dema & El Maestro, Patricia Malanca, Julieta Laso y Noelia Sinkunas, Lxs Prescindibles y Orquesta Típica Vidú. Mientras que, por el lado del folklore, se presentaron la Selección Nacional de folklore sub 23, Silvana Galli, La Instrumental Salamanquera, Wilson Saliwonczyk, Rocío Araujo, Cuarteto Kare, Hermanos Herrera, Candela Mazza y Eduardo Font.

Entre un San Martín con la espada levantada, a la derecha del arco de Tecnópolis que mira a la General Paz, y un dinosaurio gigante, el predio era un ir y venir de personas constante. Con gotas de sudor sobre la frente, nada parecía frenar la ansiedad de quienes se paseaban de un lado a otro para llegar a verlo todo. Los niños tuvieron su espacio dedicado: Cuánto Cuento! se convirtió en un espacio dedicado a homenajear a María Elena Walsh mediante el uso de nuevas tecnologías.

El cine y el teatro también tuvieron su lugar. Con una pantalla al aire libre, se proyectó una película de Darín: Un cuento chino. En la Nave de la Ciencia se realizaron charlas participativas. Y los libros dijeron presente con la propuesta móvil del Plan Nacional de Lecturas, donde el público podía explorar y disfrutar actividades que combinaban literatura y nuevas tecnologías.

Cerca de las 19, en el Galpón Mil horas, Eruca Sativa fue el número musical que dio inicio al cierre de la reapertura inaugural de Tecnópolis. Aunque el broche de oro para una noche cálida fue el show a cargo de Los Pericos en la explanada. Se trató del cierre festivo que acompañó todas las expectativas del evento. Con un futuro prometedor, Tecnópolis continuará con sus puertas abiertas durante el resto de febrero y hasta el 1º de marzo, en donde se realizarán los “Atardeceres en Tecnópolis”, con una amplia propuesta de charlas, actividades y recitales que se sucederán de viernes a domingos.f66de447-118f-449f-b167-a0b121c07747

Con Información de Análisis Digital/PH:Diana Santoro

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!