La UEFA excluyó al Manchester City de las próximas dos ediciones de Champions League

También, tendrá que pagar una multa de 30 millones de euros.

manchester-city-vs-watford-1920-3_crop1581712427629.jpg_1789736170

La UEFA dio a conocer que multará al club inglés Manchester City con dos años fuera de la Champions League y una multa de 30 millones de euros (USD 32,5 millones). Esto se da en el marco por incumplir las normas del Fair Play Financiero.  

La Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA tomó la decisión de castigar duramente al club inglés.  

Sin embargo, podrá competir con el Real Madrid en los octavos de final de la vigente edición de la máxima competición de clubes: la ida se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el 26 de febrero y la vuelta en el Etihad Stadium el 17 de marzo. 

En el comunicado difundido por la UEFA argumenta que la institución gestionada por capitales qataríes cometió faltas en las normas financieras y no colaboró en las investigaciones posteriores, que iniciaron el 7 de marzo de 2019. 

“La Cámara de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves en la normas del Fair Play Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio y en la información de los balances presentada a la UEFA entre 2012 y 2016. También se encontró que el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB”, describe el comunicado publicado en el sitio web. 

Por su parte, el Manchester City señaló en un comunicado: «Estamos decepcionados, pero no sorprendidos por el anuncio de la UEFA. Este es un caso iniciado por la UEFA, investigado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con todo este proceso judicial que hoy acaba de terminar, el club perseguirá un juicio imparcial tan rápido como sea posible e iniciará el proceso para apelar ante el TAS». 

“En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El subsiguiente proceso de la UEFA, defectuoso y constantemente filtrado que supervisó, significó que haya pocas dudas sobre el resultado que finalmente entregó”, cita otro fragmento del escrito del City. 

En principio, Los Citizens tienen derecho a apelar este fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y desde el club ya han comunicado que intentarán reducir o anular la pena. 

Ya en el año 2014, el City había sido sancionado por la UEFA por el mismo caso. En aquella oportunidad, la multa que percibió la institución fue de 60 millones de euros -unos 82 millones de dólares- y tuvo que inscribir 21 jugadores, en lugar de 25, para lo que fue la lista de futbolistas que participaron en la Champions League de la temporada 2014/2015. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!