QUIENES SOMOS



Radio Verdad

La Corte resolvió que mujeres presas podrán percibir asignaciones familiares por hijo y por embarazo

Esto beneficiará a embarazadas y a madres que viven en las cárceles con su hijo menor a cuatro años.

carcel

Con el voto unánime de todos sus integrantes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió este martes que las mujeres privadas de su libertad perciban las asignaciones familiares por hijo y por embarazo. 

Esto beneficiará a quienes esten embarazadas o quienes hubieran optado por permanecer en prisión con sus hijos menores de 4 años.   

Así, las mujeres privadas de su libertad tienen derecho a percibir asignaciones familiares por hijo y por embarazo por parte de la Anses 

El reclamo lo promovió la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensoría Oficial mediante un hábeas corpus, que fue rechazado por la justicia federal de La Plata. 

Este fallo fue recurrido por la Anses pero ahora la Corte Suprema en su sentencia apoyó la postura de Cámara para «resguardar el trato digno en las prisiones y para solucionar situaciones injustas que allí se planteen». 

«La condición de mujer privada de libertad no puede ser valorada para la denegación o pérdida de planes sociales, subsidios, servicios o cualquier otro beneficio acordado o al que tenga derecho a acceder», concluyen. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!