QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Tras los dichos de Alberto Fernández en Francia, la Iglesia convocó a una misa en contra el aborto

Fernández aseguró que presentará el proyecto para despenalizar el aborto.

pro

La cúpula de la Iglesia católica convocó para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a una misa en la Basílica de Luján en la que ratificará su posición contra el aborto. Allí, se pedirá “por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, bajo el lema “Sí a las mujeres. Sí a la vida”. 

La convocatoria realizada por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, el vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa, invitó a “todos los obispos”. 

Además, invitan a “todo el Pueblo de Dios” y “a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta Plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino”. 

“En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todos los Obispos a concelebrar en la misa que tendrá lugar en la Basílica de Lujan, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, indicó la jerarquía eclesiástica en un comunicado. 

Esta sorpresiva marcha se realizará por los dichos del presidente Alberto Fernández en París. Este, confirmó que enviará al Congreso una ley que termine con la penalización del aborto.  

En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito donde casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto, pero todos sabemos que el aborto existe. ¿Cuál es el problema de que exista un delito de aborto? Que todo aborto se vuelve clandestino y en la clandestinidad el riesgo de vida y el riesgo de salud de la mujer se potencia”, sostuvo el jefe de Estado.  

Además, agregó: “No vivo en paz con mi consciencia sabiendo que tal vez una mujer tiene que realizarse un aborto, no tiene las condiciones económicas para pagar ese aborto, y termina en manos de un curandero que con una aguja la termina lastimando y a veces matando”. 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró que “es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización” del aborto, ya que ratificó que para el Gobierno se trata de una cuestión de “salud pública”. 

 

Comentarios en Facebook

Add a Comment