La Anmat prohibió la venta y consumo de un aceite de oliva

También, prohibió unas bombas de infusión.

oliva

En el día de hoy, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmatprohibió la venta de un aceite de oliva por considerarlo ilegal. El organismo tomó esa decisión porque el producto incumple diversas normas vigentes. 

A través de la disposición 498/2020, publicada en el Boletín Oficial, la administración prohibió «el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto ‘Aceite de Oliva’ extra virgen, marca Riojanita, Producto Regional«. 

Según se detalla en la disposición del organismo, ese aceite de oliva «carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal«. 

«Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la Ley Nº 18.284», agregó la Anmat. 

Además, la Anmat prohibió las bombas de infusión marca Volumat modelo Agilia, serie  21908802 y 21963097. Estos, son dispositivos para administración fármacos, líquidos, soluciones, nutrición parenteral y transfusiones por vía intravenosa. 

La prohibición viene luego de que la empresa fabricante e importadora de productos médicos Fresenius Kabi S.A. denunciara el extravío de ambas bombas de infusión. Como consecuencia de la denuncia la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) recomendó prohibir el uso, la comercialización y la distribución de ese producto en todo el país. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!