Coronavirus: confirman la presencia de ocho argentinos en el crucero japonés en cuarentena

Hay 20 casos confirmados en la embarcación.

diamond

Informan que los ocho pasajeros de nuestro país a bordo del Diamond Princess no están contagiados por el Coronavirus.  Este, con más de 3500 personas a bordo, se encuentra en cuarentena desde el lunes pasado, tras confirmarse el contagio de uno de los pasajeros. Este, es un hombre de unos 80 años oriundo de Hong Kong. 

Las primeras pruebas médicas dieron cuenta de 10 casos de coronavirus, mientras que las nuevas, realizadas en las últimas horas, duplicaron esa cifra. Sin embargo, un total de 273 personas están siendo evaluadas dentro del barco. 

Sin embargo, esta mañana la tripulación confirmó que iban a permanecer en la nave hasta el 19 de febrero les recomendó quedarse dentro de los camarotes. Allí tienen baño privado y hasta allí les alcanzas alimentos y gaseosas para que pasen los días. 

Mientras transcurre el período de cuarentena a borde del navío los argentinos «se mantienen en contacto con el Consulado argentino en Tokio», aseguró la Cancillería. Estos, están varados en medio del Mar de Japón. 

En tanto, el Ministerio de Salud japonés pidió al resto de personas a bordo que permanezcan en el navío por al menos 14 días, el tiempo máximo estimado de incubación del virus. 

“Nuestra prioridad es monitorear la salud de los pasajeros y la tripulación, mientras que también haremos todo lo posible para evitar cualquier propagación de la infección”, dijo al Parlamento el primer ministro japonés, Shinzo Abe. “El resto de los que están a bordo no podrán desembarcar por el momento”, agregó.  

Hasta ahora, más de 20 países identificaron casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus. La enfermedad ya mató a miles de personas en China.  

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!