Ya se conocen las primeras estadísticas de la Tarjeta AlimentAR

Remarcan que en marzo esperan llegar a las 1,4 millón de plásticos en todo el país. 

la-matanza-tarjeta-alimentar-20200131-910043

Según estadísticas, los primeros datos muestran que el 58% de las compras realizadas con la Tarjeta AlimentAR se destinaron a adquirir leche, carnes, frutas y verduras.  

“Estamos muy conformes porque todo indica que podemos mejorar la curva de consumo de lácteos y de alimentos indispensables para la buena nutrición”, indicó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.  

Dentro de los productos no recomendados se destaca el consumo de gaseosas y bebidas azucaradas (1,2 por ciento del total), harinas y cereales con azúcar (7,2) y proteínas ultraprocesadas (3,7 por ciento). 

En tanto, los productos en base a harinas que no contienen azúcar explican un 8%. “Esto implica que el 64 por ciento del consumo son productos recomendados”, resume Arroyo. 

Otros números muestran que un tercio de las compras con la tarjeta se ubicó entre los 1500 y 2000 pesos. 

Desde su lanzamiento, en diciembre, se distribuyeron unas 240 mil tarjetas que permiten consumir 4 mil o 6 mil pesos por mes, en función de si el hogar tiene uno o más niños o niñas menores a los seis años. El 26 por ciento de las compras fue de menos de 1500 pesos. 

Otro promedio de compras marca que las compras se realizan de dos a tres veces en el mes. 

El gobierno Nacional avanza a paso firme con el reparto de las tarjetas AlimentAR.  Datos, remarcan que en marzo esperan llegar a las 1,4 millón de plásticos en todo el país. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!