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El Gobierno evaluará retirar los micros de dos pisos en rutas nacionales

Se establecerá un lapso de 60 días para elaborar un informe que determine cuál es el estado de situación.

colectivo

Días después del último accidente trágico producido por un colectivo de dos pisos, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, lanzó tres resoluciones para investigar el funcionamiento de los micros de tres aristas. 

Este, creó una comisión evaluadora de la jornada de trabajo de los choferes de media y larga distancia. También, requirió a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte que profundice los controles, que analice las penalidades vigentes en caso de incumplimiento del régimen de descansos, y la búsqueda de un dispositivo capaz de chequear el estado de fatiga de los conductores. 

Esto se da en el marco del trágico accidente de un micro de la Ruta 2:  un ómnibus de la empresa Vía Bariloche, que iba desde Miramar hasta Pacheco con 38 pasajeros volcó cerca del kilómetro 93 de la Ruta 2. Este dejó dos personas muertas y más de treinta heridos, cuatro de ellos de gravedad, con amputaciones de varios de sus miembros. 

La resolución 2020-22-APN-MTR requiere a la CNRT “profundizar los sistemas de controles del servicio de transporte automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional a fin de promover mayor seguridad, calidad y eficiencia en el servicio”. Recomienda “evaluar el sistema de penalidades vigente, aumentando, en caso de considerarlo, las sanciones previstas para los casos de incumplimiento a los descansos. Y requirió “una propuesta de implementación de sistemas de control tecnológicos de la jornada de trabajo y posta de relevo en reemplazo de los sistemas de control actualmente vigentes”. Dio un plazo de 60 días para producir un informe. 

Desde la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia (CELADI) dijeron que acompañarán la medida que tome el Gobierno al respecto siempre y cuando no lleve a las compañías a la quiebra. “Nosotros acompañaremos la decisión oficial. Solo pedimos que se garanticen todo slos mecanismos necesarios para el cambio y que no lleven a la quiebra de las empresas. Nuestro pedido es que se tome la decisión dentro de un contexto vial, que indica que los ómnibus de doble piso tienen una incidencia de menos del 2% en los siniestros que se producen en rutas nacionales”, precisó su vocero Gustavo Gaona. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

 

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