Tras la postergación del aumento, Kicillof convocó a los gremios docentes y estatales a paritarias

Este se producirá el lunes en La Plata.

kicillof

 

Axel Kicillof convocó a los gremios docentes y estatales bonaerenses a paritarias para el próximo lunes. El encuentro con los estatales será a las 16. En cambio, con los docentes será a las 17:30. El próximo día, el gobernador se reunirá con los trabajadores de salud. 

Esto se produce en el marco de la polémica generada por la postergación del pago de un aumento a los docentes.  

El gobernador ratificó esta mañana que su intención es que los sueldos de los maestros «no pierdan contra la inflación, aún con los problemas que hay. «Estamos hablando muy bien con los gremios», enfatizó. 

Además, puntualizó que, si bien los maestros no cobrarán aún el adicional que habían arreglado para diciembre, la Provincia pagará en febrero el aumento correspondiente a octubre, noviembre y diciembre. Negó también que el pago de la deuda interfiera en las mesas salariales. 

«Estamos respetando lo que firmó el gobierno anterior. Este mes estamos pagando los sueldos con aumento y el mes que viene pagaremos un retroactivo que corresponde al mes de diciembre. Las dos cosas se van a hacer y se van a cumplir. De ninguna manera los docentes tienen que pensar que no se está cumpliendo», indicó el gobernador. 

“El gobierno provincial notifica que no puede hacer frente este mes al remanente correspondiente a diciembre, el cual saldará durante marzo. Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense estamos realizando en este momento el reclamo correspondiente, planteó el FUDB en un comunicado. 

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Aun sabiendo que Vidal dejó una provincia devastada, para el Suteba el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad. Por eso, demandamos que se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes”, señaló.

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!