Postergan hasta marzo el aumento de los combustibles

En diciembre pasado también se había postergado este aumento.

Imagen-combustibles

El Gobierno Nacional postergó el incremento a los combustibles líquidos que debía comenzar a regir a partir del próximo sábado. En esta oportunidad, se pasó hasta el 29 de febrero y se hará efectivo el primer día de marzo. 

Según el decreto 118/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, se modificaron los plazos previstos en la ley para incrementar ese canon sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC). El documento está firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. 

“Es positivo porque es un impuesto. La idea del presidente fue que no haya incremento en los combustibles porque es un tema psicológico, porque lo que aumentaron el año pasado los combustibles fue un 40%, muy por debajo de la inflación, y la incidencia que tiene en la canasta básica es de un 2,5% por ciento, es algo muy bajo. Pero cuando se aumentan los combustibles se genera un poco de psicosis”, analizó Gabriel Bornorini, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha). 

Por su parte, el Gerente de CECHAGuillermo Lego, consideró que el congelamiento de nafta es bueno para la gente porque mantiene los precios, pero «es malo para el estacionero». Además, agregó: «Sin el congelamiento, la nafta súper que está en 53 se iría a 57. La premium se iría de 61 a 70, aproximadamente». 

En diciembre pasado, el Gobierno también postergó ese incremento en el marco de las medidas para tratar de contener precios y reactivar el consumo. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!