El Gobierno lanzó una moratoria a diez años para pymes y monotributistas

Esta incluirá la quita de hasta el 42% de los intereses.

afip

En el día de hoy, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzaron una moratoria fiscal que incluirá la quita de hasta el 42% de los intereses, condonación total de multas y planes de pago hasta diez años. Esta medida beneficiará a las Pymes y monotributistas. 

«La moratoria permite refinanciar en plazos de hasta 10 años toda la deuda impositiva, aduanera y de la seguridad social que tenga un contribuyente y pagar una única cuota mensual», resaltó el organismo y aclaró que «prevé la condonación parcial de intereses y total de multas». 

Según datos de la AFIP, el total de deuda de las empresas supera los 400 mil millones de pesos. 

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, adelantó que «en las próximas semanas vamos a estar sacando un régimen que atienda la situación de empresas más grandes que tienen deuda tributaria y previsional«. 

La inscripción en la moratoria comenzará el 17 de febrero y habrá tiempo hasta el 30 de abril, ya que la primera cuota vencerá el 16 de julio. “Las que ingresen primero tendrán 120 cuotas para las deudas impositivas y 60 para las previsionales”, indicó.

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!