El Reloj del Apocalipsis quedó a 100 segundos marcar “el fin del mundo”

Esta nueva marca supera a la del año pasado, de dos minutos.

reloj

En el día de ayer se conoció que el “Doomsday Clock” cambió de minutos y se aproximó a los 100 segundos. Esto, grafica una marca superior a la del año pasado.  

Según la actualización de 2019 del Reloj del Apocalipsis de los expertos del Boletín de los Científicos Atómicos, el fin del mundo estaría a un minuto y medio. 

«Es un símbolo que representa cuán cerca o lejos estamos de una catástrofe global. Y lo que queremos decir con eso es cuán cerca o lejos estamos de destruir la vida en la Tierra como la conocemos», explicó la presidenta del Boletín de los Científicos Atómicos, Rachel Bronson. 

Los expertos del Boletín de los Científicos Atómicos afirmaron que la humanidad continúa enfrentando dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático.  

En el ámbito nuclear, el informe señala que “los líderes nacionales han terminado o socavado varios tratados y negociaciones importantes sobre el control de armas durante el último año”. 

“A pesar de estas advertencias devastadoras, y de que de repente los gobiernos se hayan hecho eco del término ‘emergencia climática’ que usan muchos científicos, sus políticas no son proporcionales a una emergencia”, dijo Sivan Kartha, miembro del Boletín de Científicos Atómicos y científico principal del Instituto Ambiental de Estocolmo. 

La medición del año pasado marcaba que la humanidad se encontraba a dos minutos. 

 

 

Auspicia:

Lolo Motos – Yrigoyen 883

LOLO MOTOS1

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!