Locales-Inauguraron un Punto Clickeados en el barrio José Hernández

El espacio funciona en el centro de desarrollo comunitario barrial y brinda herramientas tecnológicas con accesibilidad a Internet para el uso de los alumnos que asisten a ese espacio de contención.

321128710_1

El intendente Javier Martínez y funcionarios municipales inauguraron el segundo Punto Clickeados en el barrio José Hernández.

Se trata de un aula del centro de desarrollo comunitario equipada con computadoras portátiles con accesibilidad a Internet y con software instalado para actividades pedagógicas.

De la inauguración participaron el intendente Martínez; el secretario de Desarrollo e Innovación Social, Lucas Marino Aguirre y la subsecretaria Marcela Demilta.

 

Marcela Demilta

 

“Estamos inaugurando un Punto Clickeados que desarrolla la subsecretaría de Educación del Municipio que nos permite cumplir con un objetivo más. Es el segundo de estos centros porque el primero fue en barrio Mastrángelo. Ahora en barrio Hernández que nos permite integrar e incluir a los niños con recursos tecnológicos. Tecnología; comunicación e información que les permite a los chicos aprender y acompañar la trayectoria escolar. Desde la Municipalidad desarrollamos la educación no formal que acompaña a la educación formal. El niño que asiste al Centro Comunitario puede satisfacer sus necesidades nutricionales; pero también puede acceder a los recursos tecnológicos para transitar la escolaridad y se puede insertar en la adolescencia o adultez en el mundo laboral. El espacio es para los niños que están matriculados en el CDC del barrio José Hernández y nos abrimos a la comunidad para incorporar a los padres a través de charlas. El programa Envión también utiliza estos recursos en los talleres. Durante el verano el horario es de 7:00 a 14:00 y desde marzo se abre en dos turnos”.

 

Lucas Marino Aguirre

 

“Entendemos que la mejor forma de incluir tiene que ver con el acceso a todos los bienes y servicios que se producen en la comunidad. En este caso tiene que ver con niños; quienes probablemente en el futuro trabajen en relación a la informática o a la tecnología. Probablemente hoy no sean tan accesibles estos dispositivos tecnológicos y es responsabilidad del Estado acercar estas herramientas. Es el segundo Punto Clickeados que tiene que ver con la accesibilidad en forma de contención; la formación en un ambiente y un lugar que brinda un programa para seguir un trayecto de conocimiento. La tecnología es una herramienta de los trabajos del futuro”.

 

Javier Martínez

 

“Un punto a destacar de la inauguración de este centro es que se ha desarrollado con recursos municipales. Hemos tenido buenas respuestas en distintos programas de inclusiones en el barrio donde ya cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM); el Polideportivo del barrio Hernández; el programa Envión y hoy estamos inaugurando un nuevo Punto Clickeados. Se trata de un espacio que no es sólo para que se diviertan y se entretengan; sino también que adquieran herramientas para el futuro. Estos recursos tecnológicos; los docentes y los programas a desarrollar se pagan con recursos municipales en lugares donde lo necesitan. El próximo Punto Clickeados lo instalaremos en el barrio Jorge Newbery proyectándolo en espacios donde requieren herramientas para el futuro”.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!