Según la Organización Internacional del Trabajo, 630 millones de trabajadores viven en pobreza extrema

También, el 61% de la mano de obra mundial desempeña trabajos informales.

oitt

Según un informe “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo Tendencias 2020″ de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más de 470 millones de personas tienen problemas en sus puestos de trabajo. También, sostienen que el desempleo aumentará en los próximos dos años.  

El informe publicado relata que más de 630 millones de trabajadores en el mundo (es decir, una de cada cinco personas de la población activa mundial), vive en condiciones de pobreza extrema o moderada. El número mundial de desempleados alcanza a 188 millones personas, 165 millones no tienen suficiente trabajo remunerado y 120 millones abandonaron la búsqueda laboral o no tienen acceso al mercado del trabajo. Además, la insuficiencia de empleos remunerados afecta a casi 500 millones de personas 

En otros números, cerca del 61% de la mano de obra mundial desempeña trabajos informales, mal pagados o que no ofrecen ningún o muy poco acceso a la protección social y a los derechos laborales. «Para millones de personas comunes, es cada vez más difícil construir vidas mejores gracias del trabajo», declaró el director General de la OIT, Guy Ryder. 

Sin embargo, la OIT prevé que la situación se irá agravando. El estudio realizado en Ginebra (Suiza), muestra que el número de desempleados aumentaría en alrededor de 2,5 millones en 2020. 

«La persistencia y la amplitud de la exclusión y de las desigualdades relacionadas con el trabajo les impiden encontrar un trabajo decente y forjarse un futuro mejor. Esta es una conclusión extremadamente preocupante que tiene repercusiones graves y alarmantes para la cohesión social», concluyó Ryder. 

 

Auspicia:

Lolo Motos – Yrigoyen 883

LOLO MOTOS1

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!