Mariano H. Alfonzo-Encuentran sin vida a dos hermanos en una vivienda. 

Américo (70) y Mercedes (74) Gallardo fueron hallados sin vida en una morada ubicada frente a la cancha de fútbol del Club Argentino de esa localidad. Un principio de incendio por el mal funcionamiento de una heladera habría provocado la inhalación de monóxido de carbono en una de las habitaciones.

SDC17118

Imagen Ilustrativa

 

Los hermanos Mercedes (74) y Américo (70) Gallardo fueron encontrados sin vida por Bomberos Voluntarios y efectivos policiales en una vivienda de la localidad de Mariano H. Alfonzo.

Ambos adultos mayores fallecieron por asfixia el viernes a la tarde tras un siniestro por desperfectos con una heladera de la vivienda que al hacer corto circuito inició un foco ígneo que alcanzó un mantel de hule.

El intenso humo en el interior de la morada generó la asfixia de los dos hermanos; quienes estarían dentro de una habitación al momento del siniestro que duró tan poco que no fue advertido por vecinos.

Las personas de las viviendas aledañas no advirtieron el incendio porque las llamas se habrían reducido al espacio de la cocina donde estaba instalada la heladera; tal como informaron fuentes cercanas a la intervención.

En las primeras horas de la mañana del lunes los vecinos requirieron la intervención policial porque les llamó la atención no ver a ninguno de los hermanos durante el fin de semana.

Desde Policía llamaron a los Bomberos Voluntarios de Pergamino para irrumpir en la morada, que se encontraba cerrada, y se requería equipamiento especial que les permitiera ingresar al interior.

A las 10:45 salió del cuartel central de Bomberos Voluntarios de Pergamino la autobomba identificada con el número de móvil 27 por un aparente incendio que no era tal y requería la intervención para lograr el acceso a la finca.

Los rescatistas colaboraron con la Policía en la apertura de la puerta de acceso para que ingresara la Policía del Destacamento Alfonzo y la oficial de servicio de la Comisaría Segunda, Cinthia Lira.

El segundo jefe del Comando de Patrulla, comisario Diego Ojeda, estuvo presente en el lugar para colaborar en las actuaciones una vez que se determinó que había dos personas fallecidas en el interior de la morada.

Los especialistas de Policía Científica realizaron las pericias en el interior de la edificación y desde la Fiscalía 5 requirieron la intervención de Bomberos de Policía para reconstruir las causas del foco ígneo y los alcances del incendio dentro de la morada.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!