Locales-Murió el niño de 4 años que cayó a la pileta de la casa

El domingo a la mañana dieron a conocer el fallecimiento del pequeño Ángel Cuello (4), quien sufrió un accidente doméstico al caer al agua y tener pocas chances de desenvolverse por que sufría una discapacidad. La familia lo llevó al Hospital en paro y le practicaron maniobras de RCP por más de veinte minutos y quedó internado en cuidados intensivos pediátricos hasta su fallecimiento.

ñ

Lamentablemente falleció el niño de 4 años que cayó a la pileta de la casa el viernes a la tarde en el barrio Belgrano; tal como lo dieron a conocer fuentes policiales.

La víctima, identificado como Ángel Cuello, tenía una discapacidad que le afectaba la movilidad; de forma que para desenvolverse requería asistencia de sus familiares y dispositivos mecánicos.

La comunicación oficial la dio a conocer la médica de la sala de cuidados de niños al jefe de la Comisaría Segunda, comisario Carlos Matías Adaro, a las 6:15 del domingo.

El niño de cuatro años, con discapacidad, sufrió un grave accidente doméstico en una pileta y fue asistido de urgencia en el centro de salud de nuestra ciudad.

En un descuido el pequeño habría caído de una silla a una pileta y tuvo que ser rescatado por familiares del interior del agua. La pileta de lona estaría llena y se desconoce si al momento de caer al agua habría otro familiar que pudiera actuar rápidamente para asistirlo en las primeras centésimas de segundos.

Los integrantes del grupo familiar lo trasladaron a la guardia del Hospital «San José» para que lograran reanimarlo y volverlo en si.

En el shock room del centro de salud intervinieron médicos de urgencias pediátricos y de adultos durante, aproximadamente, veinte minutos con maniobras de resucitación cardio pulmonar.

Finalmente lograron reanimarlo y lo trasladaron a la sala de cuidados intensivos pediátricos donde no sobrevivió a las agudas secuelas sufridas en el siniestro.

A las diez de la mañana practicaron la operación de autopsia para una instrucción judicial que debe determinar si en la muerte del niño corresponde atribuirle una responsabilidad penal a alguna de las personas que estaban al cuidado del menor.

Los forenses determinaron el deceso del niño por paro cardiorrespiratorio consecuencia de anoxia cerebral por sumersión; según los términos técnicos de la medicina patológica.

Hasta el momento la figura con la que se instruye la causa en la Fiscalía 5, del fiscal Guillermo Villalba, es la de: “Averiguación de ilícito”.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!