El Gobierno busca el regreso de las ferias itinerantes de alimentos

El plan sería un refuerzo para la Tarjeta Alimentaria y los Precios Cuidados.

camion

Como se venía haciendo de hace años, el Gobierno Nacional quiere seguir con las ferias itinerarias de alimentos que recorren barrios y ciudades.  

La característica de esta idea es que los productos se venden a precios más bajos ya que al no tener intermediarios, no sufren grandes modificaciones. 

Así, ferias como «Carne para todos», «Pollo para todos», «Pescado para todos», «Verdura para todos» y «Lacteos para todos» volverían durante el kirchnerismo. Según fuentes, el ministerio de Desarrollo Social buscará rebautizar el nombre con un lenguaje inclusivo: en vez de “todos”, “todes”.  

«Vamos a llegar a los barrios con buenos precios, con precios justos porque sacamos a los intermediarios del medio», aseguró Rafael Klejzer, director nacional de Comercialización y Abastecimiento del Ministerio de Desarrollo social. También, aseguró: «Por ejemplo la leche de la cooperativa Cotar va a estar 35 pesos el litro cuando en Precios Cuidados está $42, la larga vida va a estar $40 y en los supermercados está $55». 

La feria itinerante pasará por los barrios que estén inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). En lista hay unos 2400 barrios anotados.  

Por último, Klejner declaró: “De la mano de la Tarjeta AlimentAR, esta medida quiere impulsar un mayor flujo de comercio coordinando la organización de ferias de productores para facilitar la compra de alimentos. Hay escala hoy entre los productores para el abastecimiento y buscamos distribuir mejor esas compras de frescos para que se beneficien los productores familiares y campesinos”. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!