Intensa búsqueda de Ezequiel Bermejo, nadador de 43 años extraviado en Necochea

La búsqueda ya acumula 60 horas.

bermejo

Un nadador de 43 años se perdió en el mar el pasado fin de semana en la localidad de Necochea. Se trata de Ezequiel Bermejo, participante de «Río Mar 2020», la competencia de aguas abiertas con más de 37 años de trayectoria. 

La competencia Río Mar consiste en recorrer 10 kilómetros, siete por río y tres por mar. Sin embargo, al llegar al mar, los nadadores se encontraron con olas de 3 metros. «Los competidores nos pedían por favor que los saquemos», declaró un guardavidas. 

“Bermejo venía con buen ritmo, hidratado y acompañado por un amigo en kayak que lo asistía», aseguró Juan Carlos Cuenca, guardavidas y uno de los organizadores de la competencia.  

Según cálculos, el nadador profesional se extravió a 1000 metros de la costa, distancia aproximada de donde se vio por última vez. En los metros finales, el kayakista de apoyo rompió su pala y debió ser auxiliado por una embarcación.  

Alrededor de las 15, horario del final de competencia, se reconoció que Bermejo no llegó a la meta. Tras una pequeña búsqueda, se activó una alerta para que se lo busque por mar y tierra. 

«A raíz de las bajas temperaturas del agua, unos 30 participantes debieron ser atendidos en la guardia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra», indicaron autoridades del centro de salud. De los 550 inscriptos, la mayoría abandonó por síntomas de hipotermia por la baja temperatura del agua, además de las grandes olas. 

Hasta el día de hoy, la Prefectura Naval Argentina (PNA) continua la búsqueda por aire, tierra y agua del nadador. Con más de 60 horas sin novedades, también trabajan en el lugar policías, guardavidas y tres aviones privados. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!