El Gobierno analiza extender los aumentos por decreto

Luego de conocer la noticia, un gran número de sindicalistas mostraron su descontento.

casa rosada

En el día de hoy se informó que el Gobierno busca extender los aumentos mediante el decreto. Tras conocerse la noticia, un gran número de sindicalistas mostraron su descontento por la posible decisión de continuar otorgando aumentos salariales más allá de los 180 días que se estableció inicialmente. Sin embargo, el mayor problema que genera es que “las escalas salariales se irán achicando”. 

También manifestaron que “no es lo mismo que los aumentos por decreto se realicen durante los primeros seis meses de gestión y otra, que se tome como costumbre y se extienda durante uno o dos años”. 

Por esta razón, los sindicalistas rechazan esta medida porque saben que comenzarán a tener problemas con sus afiliados.  

“Sería una locura salir a decir que apoyamos los aumentos por decreto por seis meses o por un año. Eso achata la pirámide salarial. Entendemos y apoyamos que en este momento del país hay que reactivar la economía, hay que poner dinero en el bolsillo de los compañeros, ayudar a los que menos tienen, a los que menos ganan. Pero esa situación no puede durar mucho tiempo. Decir 180 días ya es mucho”, declaró un integrante de la CGT. 

“Por estas horas vamos a recibir a integrantes de las cámaras de nuestro sector”, informó otro jefe gremial, y agregó: “Aunque los aumentos se apliquen por decreto, nosotros seguimos negociando las futuras paritarias como hacemos todos los años”. 

Por último, otro sindicalista sentenció: “Estos primeros 4.000 pesos representan, para algunos, un 8 o un 10 por ciento de aumento. Para otros, menos del 5 por ciento. Pero para algunas pymes es asfixiante. Por eso, los aumentos por decreto no pueden extenderse mucho más. Debe ser algo del momento. Alberto no se puede enamorar de esto como en algún momento lo hizo Néstor Kirchner”. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!