Actualidad-Conocé cuáles son  los 5 sectores que mayor demanda laboral generarán en el 2020

person-731479_1280

Tecnología financiera (fintech), economía del conocimiento, energía, banca y finanzas y comercio digital son los cinco sectores que, según un informe difundido por la consultora privada Randstad, generarán mayor demanda laboral en el país durante el 2020; que se perfila como un año “complejo para la economía y el empleo”.

 

Andrea Ávila-CEO de Randstad para Argentina y Uruguay-sostuvo que el 2020 “Será un año duro, con pronóstico aún incierto” que mantendría los niveles del 2019, pero agregó que “Más allá de la coyuntura, la demanda laboral en los segmentos profesionales se mantiene activa, como producto de la rotación habitual que se produce en las compañías y por la generación de puestos de trabajo extraordinaria”.

 

En este contexto, el informe publicado recientemente por Randstad distingue cinco sectores que, se espera, impulsados por los procesos de transformación digital, destaquen en cuanto a la demanda laboral. Ellos son: tecnología financiera (fintech), economía del conocimiento, energía, banca y finanzas y comercio digital.

 

Tecnología financiera. “Un sector que está revolucionando las finanzas personales en todo el mundo, a partir del uso inteligente de la tecnología y la inclusión financiera de un vasto segmento de la población tradicionalmente desatendido por la banca tradicional. La demanda laboral de este segmento está centrada principalmente en profesionales del campo de la tecnología y las finanzas» además de ingenieros en software, científicos de datos y especialistas en experiencia del usuario.

 

Economía del conocimiento. Este segmento de la economía no para de crecer y se espera que tenga aún “más desarrollo a partir de la ley de promoción sectorial que entró en vigencia recientemente. Así, los profesionales de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática seguirán entre los más demandados, para acompañar a las organizaciones en la incorporación de tecnologías”.

 

Energía. Desde este sector, que concentra el trabajo en reservas de hidrocarburos no convencionales, salares de litio y recursos naturales para las energías renovables, se impulsa la búsqueda de perfiles con experiencia en yacimientos, geólogos, encargados de plantas, ingenieros especializados en oil & gas, minería y transporte, técnicos e ingenieros mecánicos, eléctricos, electromecánicos, químicos e industriales; además de profesionales especializados en energías renovables, física y ciencias aplicadas en el campo del medio ambiente, de higiene y seguridad.

 

Banca y finanzas. Ante los cambios que proponen las fintech, la banca tradicional busca ampliar sus opciones digitales. Así, “Bancos, aseguradoras y empresas de servicios financieros están demandando personal con perfil comercial para posiciones de ejecutivo de cuentas para segmentos de consumo, PyME y corporativo, analistas de crédito, gerente de sucursal, tesorería, atención al cliente, perfiles técnicos y profesionales de TI para acompañar el proceso que este tipo de organizaciones está implementando para mantenerse competitivas».

 

Comercio digital. Este tipo de organizaciones demanda»perfiles que combinen un mix de conocimientos técnicos y comerciales”. Esto incluye profesionales del marketing digital, manager de cuentas, desarrollador de experiencia de usuario, analista de datos, encargado de servicio al cliente, programadores y diseñadores web, expertos en SEO, SEM y social media, entre muchos otros.

Por: Candela Mastandrea

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!