Una niña de tres años terminó en terapia intensiva por la picadura de una araña de rincón

El potente veneno afectó la función de varios de sus órganos.

araña del rincón

En Bahía Blanca, una nena de tres años tuvo que ser internada de urgencia por la picadura en el abdomen de una araña de rincón. El hecho sucedió el pasado fin de semana cuando jugaba en el patio de su casa. 

El potente veneno del animal afectó la función de varios de sus órganos. Por esta razón, quedó en terapia intensiva en el Hospital Municipal. 

«Ella presentó una de las afecciones más severas, con alteraciones de la piel y de la función de varios órganos como el riñón y el hígado. Entonces, además de aplicarle la antitoxina, hay que darle un tratamiento de sostén, previendo complicaciones que pudieran aparecer», declaró la doctora Natacha Zubismendi. 

La araña de rincón, perteneciente a la especie Loxosceles, recibe su nombre por su tendencia a esconderse en grietas o rincones. A estas, se las identifica por sus patas completamente extendidas y su color caramelo. Por lo general no alcanzan los cinco centímetros. Sin embargo, su picadura puede ser mortal si el paciente no hace atender por dentro de las 48 horas.

Tras una picadura de esta araña, los expertos recomiendan buscar atención médica lo más rápido posible y no automedicarse. 

Finalmente, la nena de tres años dejó la terapia intensiva el pasado miércoles. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!