QUIENES SOMOS



Radio Verdad

Pergamino-El intendente aclaró que vienen épocas de consenso, “Desde Pergamino gestionaremos lo que nos toque gestionar frente al nuevo presidente y al nuevo gobernador»

El jefe comunal dijo estar “orgulloso” de poder tener un nuevo periodo al frente del Municipio y aclaró cuáles serán los principales desafíos de su gestión.

_3nBTTrD

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, manifestó su “orgulloso” de poder tener un nuevo periodo al frente del Municipio y detalló cuáles serán los principales desafíos de su gestión. En este sentido, les agradeció a los vecinos porque le dieron su apoyo en 2015 y luego de cuatro años de gestión lo hicieron nuevamente, a su familia, funcionarios y equipo de trabajo y al expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal, por su presencia y “por haber puesto a Pergamino en la agenda nacional y provincial”.

También le agradeció al personal municipal: “Es para mí un orgullo trabajar con un gran equipo de 1.300 personas para nuestra ciudad”. Además, se refirió al “Pergamino del futuro” y mencionó el plan “Pergamino 2030”, donde dejó en claro que “desde el Estado hay que apuntalar, generando empleo digno y de calidad para nuestros vecinos”.

A continuación, aseguró que en sus próximos cuatro años de gestión trabajará por un “Pergamino inclusivo y sustentable, porque esto nos da fortaleza como ciudad”. Además, el intendente aclaró que vienen épocas de consenso, “de saber que podemos pensar distinto”, y precisó: “Desde Pergamino gestionaremos lo que nos toque gestionar frente al nuevo presidente y al nuevo gobernador. Vamos a gestionar para que las autoridades nacionales y provinciales sepan que en nuestra ciudad se han hecho cosas, pero quedan cosas por hacer”.

Finalmente, se refirió al “orgullo pergaminense”, un lema que viene trabajando desde hace un tiempo en su gestión. “Si logramos que la clase política de la ciudad también sea un orgullo pergaminense, vamos a haber logrado algo muy bueno. Este Pergamino que queremos lo tenemos que hacer entre todos”, concluyó.

En otro orden, en el Club Centenario, 379 familias firmaron las escrituras de sus hogares. Gracias al trabajo conjunto del Municipio con la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda, los vecinos de los Barrios Maiztegui, Amaeton, UOM, Amosba, 512, 22 de Abril, Douglas, Smata, 104, Plan Novios, 22 de Abril, Guerrico, y 82 viviendas, firmaron sus títulos de propiedad.

Antes de iniciar el protocolo de firmas, el escribano director, representante de la Escribanía General de Gobierno, Paulo Días, le agradeció al equipo de la Municipalidad, “por insistir en destrabar los trámites y por las gestiones realizadas”

A continuación, aseguró: “Esta firma representa el original de la escritura. A partir de hoy son titulares, son dueños. Tienen el pleno derecho de propiedad sobre el inmueble, esto significa que tienen la facultad de decidir qué hacer con el mismo. Nadie se los puede sacar, pueden pedir un crédito para ampliar, pueden dejárselo a los hijos, etc.”

Y aclaró que el inmueble estará protegido por el bien de familia, “esto hace que el inmueble no sea apacible de ataques de embargos por deudas” Luego, el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallanez, se mostró feliz de poder llevar adelante este tipo de actos, por todo lo que ellos implican, y precisó: “Es un día de felicidad, para las familias que reciben este beneficio y este derecho que muchas veces se vio postergado, y para nosotros por poder cumplir con esta deuda social que tenía el Estado”

El funcionario reconoció el impulso y el acompañamiento del intendente en estos cuatro años de gestión. “Javier Martínez ha sido parte central de nuestra gestión. Hemos realizado 11 actos en conjunto con Escribanía a lo largo de los 4 años y nos ha permitido ponernos al día con los complejos habitacionales de planes sociales que aún se encontraban sin sus títulos”, indicó.

Por último, y haciendo un balance del último tiempo, detalló: “Quiero agradecerle al Intendente por la confianza en el equipo y poder seguir trabajando con los nuevos desafíos. Nuestro trabajo nos ha puesto en la Provincia entre los primeros puestos respecto de la generación de escrituras. Es un orgullo y una satisfacción, pero no por el dato estadístico en sí mismo, sino que eso significa que muchas familias de Pergamino tienen en sus manos la protección de ese derecho que le fue retaceado durante tanto tiempo”, completó.

Grupo La Provincia

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!