Axel Kicillof postergó hasta abril el «Impuesto Netflix»

netflix

La Agencia de Recaudación de Buenos aires (ARBA) lanzó un comunicado en el que anuncia el postergo del pago del “Impuesto Netflix”, el cual pasará para el primero de abril de este año.  

Esta medida, que fue impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal, decía que el impuesto a los Ingresos Brutos sobre los servicios digitales prestados desde el exterior iba a regir desde el primer día del 2020.  

Leer más: Postergan el aumento de Netflix en la Provincia de Buenos Aires

El informe publicado por el Boletín Oficial relata el postergo hasta el 1° de abril de este año «la entrada en vigencia de las disposiciones establecidas en la Resolución Normativa  38/19″ 

Esta medida determina que aquellas «entidades que sean contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que faciliten o administren pagos al exterior de los servicios previstos en el art. 184 bis del Código Fiscal, a favor de sujetos prestadores no residentes en el país y el BAPRO, actuarán como agentes de liquidación e ingreso de Ingresos Brutos que corresponda a los usuarios de tales servicios en su carácter de responsables sustitutos». 

Entre otros fundamentos, se relata que la decisión se adoptó por “razones de administración tributaria vinculadas con cuestiones operativas”.  

Por último, se aclara que «por motivos operativos mediante nota fechada el 13/12/19 la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra solicitó a esta Agencia de Recaudación extender el diferimiento de la entrada en vigencia de la Resolución Normativa  38/19″. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!