Una grúa colapsó y tiró al agua 2.200 litros de diésel en las Islas Galápagos

El accidente dejó un herido leve.

galapagos

En el día de hoy, una grúa que transportaba 2.200 litros de diésel colapsó y cayó toda carga al mar. El hecho sucedió en un muelle de carga de San Cristóbal, en la Islas Galápagos. 

Autoridades del lugar aseguraron tener el control de la situación. Se ha tomado control de la situación y se han desplegado un conjunto de acciones para mitigar los posibles impactos”, indicó en un informe la secretaría de Comunicación de la Presidencia. 

Personal del Parque Nacional Galápagos (PNG) aseguró que colocaron barreras de contención de derrames y paños absorbentes de hidrocarburos alrededor de la zona del hundimiento. 

Debido al accidente, un generador eléctrico, una grúa de carga y una barcaza de transporte se hundieron al mar. 

La Fiscalía de Ecuador abrió de oficio una investigación por el accidente marítimo. El artículo 251 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) indica que «la persona que contraviniendo la normativa vigente, contamine, deseque o altere los cuerpos de agua, vertientes, fuentes, caudales ecológicos, aguas naturales afloradas o subterráneas de las cuencas hidrográficas, y en general los recursos hidrobiológicos, o realice descargas en el mar provocando daños graves, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años». 

VIDEO:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!