Conoce los grupos de los equipos argentinos en la Copa Libertadores 2020

Cinco son los equipos locales que participarán en la futura edición.  

libertadores

Ayer por la noche, la Confederación Sudamericana de Fútbol sorteó los ocho grupos de la Copa Libertadores 2020. La reunión se llevó a cabo en Paraguay y su presidente Alejandro Domínguez fue quien inició la ceremonia.  

El flamante campeón de la edición pasada comparte grupo con Independiente del Valle, Junior de Barranquilla y el ganador del partido 12 (Progreso de Uruguay, Barcelona de Ecuador, Cerro Porteño de Paraguay, Sporting Cristal y Universitario de Perú o el Carabobo de Venezuela).

En el Grupo B, está el Palmeiras de Brasil, Tigre de Argentina, Bolivar de Bolivia y el ganador del partido 13 (Cerro Largo de Uruguay, Palestino de Chile, Corinthians de Brasil, Guaraní de Paraguay o Bolivia 4). El matador se clasificó a la copa tras ganarle a Boca Juniors 2 a 0 y consagrarse campeón de la Copa de la Superliga. 

Peñarol de Uruguay, Bolivia 2, Colo Colo de Chile y Athletico Paranaense de Brasil comparten el grupo C.  

Por el grupo D está River, Sao Paulo de Brasil, Liga de Quito de Ecuador y Atlético Binacional de Perú. El equipo de Marcelo Gallardo se enfrentará al equipo de los históricos futbolistas como Alexandre Pato, Juanfrán y Dani Alves.  

El Gremio de Brasil comparte grupo con la Universidad Católica de Chile, America de Cali de Colombia y el ganador del partido 15 (Internacional de Brasil, Chile 4, Deportes Tolima de Colombia o el Club Social y Deportivo de Ecuador).  

Nacional de Uruguay jugará el grupo F con Racing Club, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida de Venezuela. La Academia ya se despidió de Eduardo Coudet y ahora espera por la confirmación de Sebastián Becaccece en la dirección técnica 

El penúltimo grupo lo comparten Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil, Delfín Sporting Club de Ecuador y Defensa y Justicia. El Halcón de Florencio Varela participó en la Copa Sudamericana 2018:  se enfrentó a Junior por los cuartos de final y perdió por un solo gol de visitante.  

Por último, Boca Juniors comparte el grupo H con Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y ganador del partido 14 (Independiente Medellín de Colombia, Bolivia 3, Deportivo Tachira de Venezuela o Atlético Tucumán). El Decano entró a la futura edición gracias a la consagración de River en la Copa Argentina, ya que el Millonario liberó un cupo.  

Los equipos representantes de Bolivia estarán definidos el día 29 de diciembre.  

En el día de ayer, el Flamengo le ganó por 3 a 1 a Al-Hilal de Arabia Saudita y pasó a las finales del Mundial de Clubes Qatar 2019. El Mengao jugará la final el sábado a las 14:30 frente al Liverpool de Inglaterra. 

También, en el día de ayer el club Libertad de Paraguay confirmó la incorporación de Ramón y Emiliano Díaz al cuerpo técnico. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!