Conoce quienes son los rivales de los equipos argentinos en la Copa Sudamericana

Seis son los equipos locales que jugarán la copa.

sudamericana

Ayer por la noche, La Confederación Sudamericana de Fútbol sorteó todos los encuentros de la Copa Sudamericana 2020. Casi los 44 equipos participantes saben sus futuros rivales en la segunda copa más importante del continente.  

De los equipos argentinos, Independiente de Avellaneda jugará contra el debutante Fortaleza de Brasil. El equipo dirigido por el histórico arquero brasilero Rogério Ceni definirá la serie de local, en un día y horario a confirmar. En cambio, el Rojo llegó a cuartos de final en la pasada edición: perdió frente a Independiente del Valle por el gol de visitante. Finalmente, el equipo ecuatoriano se coronó campeón luego de ganarle a Colón de Santa Fe 3 a 1.  

Lanús jugará frente a la Universidad Católica de Ecuador. Al igual que al Rojo, el Granate también define la serie de visitante. El equipo del sur jugó su última copa internacional en 2018, cuando perdió en segunda ronda frente a Junior de Barranquilla: fue por 3 a 2 en penales luego de empatar en 1.  

Vélez se enfrentará a Aucas, también de Ecuador. La Sociedad Deportiva participó en la Copa Sudamericana 2016 y perdió en primera fase: el partido de ida frente al Real Garcilaso lo ganó 2 a 1. Sin embargo, en la vuelta el equipo peruano ganó 1 a 0 y pasó por el gol de visitante. En cambio, el Fortín jugó su última copa internacional en 2014, cuando perdió 3 a 2 frente a Nacional de Paraguay en los octavos de final de la Libertadores.  

Argentinos Juniors jugará frente al Sport Huancayo de Perú. El bicho de La Paternal cerrará la serie a 3200 metros de altura, en un estadio con 20.000 espectadores. 

Huracán no la tendrá fácil ya que se enfrentará al Atlético Nacional de Colombia. El último partido entre ambos equipos fue en el año 2016, cuando por los octavos de final el Globo perdió 4 a 2. 

Por último, Unión de Santa Fe se enfrentará al Atlético Mineiro. El equipo brasilero viene de perder en las semifinales de la copa pasada frente a Colón: en aquel partido, el Sabalero logró la hazaña, llevó el encuentro a penales y pasó a la final de dicha copa.  

En cambio, el Tatengue perdió en primera fase cuando se enfrentó al campeón de esa edición, Independiente del Valle: el partido salió 2 a 2 y finalmente el equipo santafesino perdió 4 a 2 por penales. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!