Locales-Desbordados:Crearán una nueva Fiscalía en el Fuero Juvenil ante la cantidad de causas que atiende

Debido a la cantidad de causas que ingresan en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, existe la posibilidad de que en el transcurso de este año se cree una nueva fiscalía, con el objetivo de descomprimir la tarea que viene desarrollando el doctor Horacio Oldani al frente de la UFIyJ de menores.

El Ministerio de Justicia de la provincia dispuso el año pasado la creación de nuevos organismos fiscales donde el número de causas sobrepasaba la cantidad recomendable entre ellas la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de nuestra ciudad.

Ante esta situación, el Consejo de la Magistratura conformó la terna para designar un fiscal y los aspirantes que han sido electos para ocupar ese cargo son Germán Guidi Romina Caniglia y Daniel Aguilar, quienes actualmente cumplen funciones dentro del Poder Judicial y llegan a este concurso con amplia experiencia en materia penal.

En el caso de Caniglia, la funcionaria se desempeña como secretaria de la única fiscalía existente hasta el momento, la cual hace seis años que está en ese cargo y desarrolló funciones en el Juzgado de Garantías y el Tribunal de Menores.

En tanto, Germán Guidi, se desempeñó como instructor judicial de la Fiscalía N° 8, a cargo del fiscal Pablo Santamarina hasta la semana pasada y actualmente lo hace como instructor de la Fiscalía General. También trabajó en la UFIyJ Nº 3 y la fiscalía descentralizada de Colón.

El tercer postulante, Daniel Aguilar, es auxiliar letrado del Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del juez Fernando Ayestarán.

 

Nueva sede

Por otra parte, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil se mudó hace pocos días a un edificio más amplio, con mayores comodidades, ubicado en 11 de Septiembre 560, entre San Nicolás y 25 de Mayo.

Desde su apertura y hasta hace algunas semanas, el fuero funcionó en un inmueble de calle Dorrego, entre San Nicolás y 25 de Mayo.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!