Chile confirmó la muerte de los 38 pasajeros del avión militar

Finalmente, la aeronave cayó al mar y no dejó sobrevivientes. 

chile

Ayer por la tarde, las autoridades chilenas confirmaron que el avión militar desaparecido desde el lunes cayó al mar y no hubo sobrevivientes. Este, transportaba hasta la Antártida a 38 personajes para realizar tareas de mantenimiento. 

Un avión militar chileno desapareció cuando se dirigía a la Antártida

“Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, dijo en una rueda de prensa Arturo Merino, jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH). 

El miércoles, se encontraron en el Mar de Drake una rueda de repuesto, el tren de aterrizaje, parte del sistema de carga de combustible, pedazos de tela del interior del avión, dos bolsos, una mochila, un zapato, esponjas pertenecientes a una de las alas y restos humanos. “Junto con los restos de las partes del avión que se han encontrado, se han encontrado restos de seres humanos que lo más probable es que sean parte de quienes viajaban en el avión C-130”, añadió Merino.  

“Cuando mueren 38 compatriotas colaborar no es un favor, sino un deber”, señaló el ministro de Defensa, Alberto Espina. 

Específicamente, los restos fueron hallados en la llamada “zona tres” de búsqueda, un área de 30 km de radio en donde trabajaron 23 aeronaves y 14 barcos. Participaron cerca de 637 uniformados y civiles de ocho países. 

“El historial de mantenimiento de la aeronave también estará bajo un intenso escrutinio, ya que la aeronave fue fabricada en 1978. Obtener la mayor parte de la estructura de la aeronave del fondo marino será la mejor solución para identificar con precisión cómo y por qué se precipitó al mar”, dijo Stephen Wright, profesor de Industria Aérea en Finlandia. 

Como evidencia, circula un audio que envió uno de los pasajeros a su madre asegurando que hay “una falla eléctrica que lo mantiene inquieto” y que el itinerario lo debía mantener. 

Por último, el presidente de Chile Sebastián Piñera expresó en Twitter: “Nos embarga profundo dolor por trágico accidente avión. Envío un afectuoso saludo y solidarizo con familias e instituciones que han recibido este duro golpe. Nuestros pensamientos y oraciones están con Uds. Haremos lo posible para encontrar respuestas a esta tragedia”. 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!