Un avión militar chileno desapareció cuando se dirigía a la Antártida

La aeronave llevaba 21 pasajeros y 17 tripulantes. 

avion

En el día de ayer, el avión Hércules C-130 salió a las 16:55 desde la base de la Fuerza Aérea de Chile (FAch) ubicada en la ciudad de Punta Arenas, al sur del país vecino. 

Cruzando por el Mar de Drake, la aeronave perdió la comunicación radial con la base a las 18:13 horas según un comunicado. Informaron que la última posición conocida fue a aproximadamente a 390 millas náuticas desde Punta Arenas y 280 millas hasta la base antártica. 

La institución informó el extravío de la nave siete horas después del incidente ocurrido. También, señalaron que el avión tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 del martes. “El avión se da por siniestrado, ya que por la cantidad de combustible y la autonomía de vuelo ya se cumplió. Por lo tanto ya se asume que el avión esta siniestrado”, dijo el general Francisco Torres. 

“La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona”, informaron desde la FAch. 

Además, Torres agregó que “continúan las labores de búsqueda a fin de rescatar a posibles sobrevivientes”. También, aseguró que el vuelo se planificó porque las condiciones meteorológicas para volar eran buenas. 

En la búsqueda, dos aviones de combate hacen el reconocimiento de la zona. En el operativo de rescate, también participan buques de la Marina.  

Por su parte, el presidente chileno Sebastián Piñera canceló la visita a la asunción de Alberto Fernández para monitorear la situación de la aeronave.  

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!